imagen slide imagen slide imagen slide imagen slide
QUIÉNES SOMOS

LA EMPRESA

Historia

El año 1979 se inicia la sociedad Quevedo Hnos., subcontratistas en pinturas, formada por los hermanos Luis Quevedo Méndez y Fernando Quevedo Méndez. Trabajan en obras de las Constructoras: Bertín Fernández Wood Ltda, Cintac S.A., Bravo e Izquierdo Ltda. y Delta S.A.

El año 1981 Fernando Quevedo Méndez se instala como subcontratista y por 5 años trabaja en obras de las empresas constructoras Delta S.A., Cintac S.A., Francisco Machuca y Cia Ltda., Ducoma Ltda., Sol Ltda., Imel Ltda., Larraín Prieto Risopatrón S.A., Huarte Andina S.A. y Lira y Cox Ltda. Se pintan aprox. 40 obras con un total que supera el millón doscientos mil m2 de pintura. De aquellas obras destacan: Edificio Panorámico, Cárcel de Colina, Hospital Clínico de la Universidad Católica, Edificio Plaza del Mar (Viña del Mar), Complejo Aduana Los Libertadores (Los Andes), Instituto Geográfico Militar, Edificios Sol I-II-III-IV- y V en Reñaca y Edificio Sommerscale.

El año 1985, motivado por proyectos personales, deja el rubro para dedicarse a otras actividades. No será sino hasta 1990 que, conjuntamente con Pastoriza Callejas Araya su esposa, retoma el giro formando la sociedad Terminaciones en Construcción S.A. y/o Terco S.A. Desde 1980 y a Diciembre 2012 ya superaban las 519 obras con un total aproximado de 37 millones de m2 de pintura.

Hoy en día Terco S.A. es líder indiscutido en su especialidad teniendo una participación de mercado por sobre el 10%. Con más de 80 equipos (motores) se consolida como la empresa con mayor inversión en maquinaria para la pintura por sobre los US$ 300.000. Esto no es menor sobretodo considerando que existen más de 100 empresas dedicadas al ramo. Terco S.A. cuenta con un plantel que supera los 250 maestros.

Cuenta además con una sólida posición financiera cuyo patrimonio, al 31 de diciembre del 2012, asciende a 39.093 UF y una facturación neta promedio de los últimos cuatro años que supera los 6 millones de dólares netos anuales.

Desde el punto de vista tributario es la única empresa contratista en pinturas del país autorizada por el Servicio de Impuestos Internos como agente retenedor de IVA. Terco S.A. en su permanente afán de cumplir con las leyes, históricamente ha cancelado las leyes sociales de sus trabajadores por el 100% de su salario.

Misión

Satisfacer las necesidades de nuestros clientes, aplicando los más altos estándares en texturas y colores logrando el tono adecuado en cada detalle de las obras en las que nos comprometemos.

Somos una empresa decidida a explorar estrategias que mejoren en forma permanente la calidad de vida de nuestros trabajadores en obra y casa matriz. En TERCO no solo respetamos las leyes laborales del país, nos adelantamos en mejorías que años más tarde se transforman en políticas públicas.

Visión

Consolidar y sostener nuestro liderazgo en el rubro de las subcontratistas en pinturas de Chile. Robustecer la ya histórica confianza y tranquilidad que generamos en nuestros clientes a través de la calidad de nuestros servicios, cumplimiento irrestricto a los tiempos comprometidos para el término de cada obra y una planificación inicial adecuada que se plasma en presupuestos que se respetan hasta el término de cada proyecto.

Queremos ser líderes en lo profesional en dialogo con nuestras políticas laborales. Avanzar hacia una empresa que destaque por sus trabajadores capacitados en oficio y en sus derechos y beneficios que superen toda oferta existente en el mercado nacional.

Deseamos producir estabilidad laboral y orgullo en las familias de nuestra comunidad de trabajadores por formar parte de una empresa que les dote de sentido para la vida y no solo de un lugar de trabajo.